domingo, 29 de abril de 2018

Mi Proyecto ABP - Flipped Classrom - ¿Te gustaría ser un hortelado del colegio?

Este es mi primer proyecto Flipped Classroom. La mejor manera de aprender es poner todos los conocimientos adquiridos en práctica y tener en cuenta los comentarios y propuestas de mejora de los compañeros. Este es el producto final:



El taller de co-evaluación ha sido bastante interesante al igual que las propuestas de mejora y comentarios de los compañeros, aunque breves algunos de ellos, han dado propuestas válidas y a tener en cuenta. La más enriquecedora ha sido la propuesta de realizar una sesión de puertas abiertas con las familias, algo que pensé en el inicio del boceto, pero que luego no plasme debidamente en el documento. 

Por otro lado, alguno de ellos comenta que ve difícil la realización de dicha actividad con alumnos de 1º de Primaria, pero partiendo de la observación previa en la que compañeros de mi centro han realizado un proyecto de huerto en sus clases de Educación Infantil,creo que es posible y de hecho, ya que realizado algunas de las fases previas a la puesta en marcha del huerto físico con muy buenos resultados. Creo que lo único en lo que los alumnos necesitarían algo más de ayuda es en la creación de los artefactos digitales, pero eso lo incluyo en la práctica docente habitual y el apoyo a los alumnos.

Por último, otro compañero comenta la posibilidad de presentar el trabajo a través de una presentación de genial.ly, algo también interesante y que utilizaré cuando lo ponga práctica de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bloque 3 - Una aventura y muchas reflexiones

El bloque 3 ha sido la puesta en práctica del trabajo previo de reflexión y adquisición de conceptos. Además, es el momento en el que se de...